- Los alumnos del grado 7:B envían los talleres de Matemáticas al correo mariaeagudelos@hotmail.com de la profesora Maria Emilia
SEMANA JUNIO 22 AL 26
Tema: Suma, Resta y
multiplicación de enteros.
Actividad 1 : resolver los ejercicios de acuerdo al
signo.
(+4) + (+8) (-16) - (-4)
(+6) (+8)
|
(-8) - (-17)
|
(+6) + (-15) (-24)- (+12)
(+6) (-3)
|
(-6) - (+15)
|
(-8) + (+17) (+6) - (+2)
(-14) (-5)
|
(+9) - (-17)
|
(-9) + (-32) (+9)- (-3)
(-12) (+7)
|
(+12) - (+8)
|
(-6) - (-8) (+7) - (+8)
(-16) (-2)
|
(+6) (-4)
|
(-7) - (+9) (+8) - (-15)
(-18) (+3)
|
(-12) (-3)
|
(+9) - (-7) (-6) - (-15)
(+24) - (+6)
|
(+7) (+8)
|
(+15) - (+6) (-4) - (+16)
(+39) - (-13)
|
(-3) (+9)
|
(-8) (-4)
(-8) - (-12)
(+15) + (+12)
|
(+16)- (+4)
|
ACTIVIDAD 2
En una industria de congelados, la nave de envasado está a 10 °C. y en el interior del almacén frigorífico a 15 °C bajo 0. ¿cual es la diferencia de temperatura entre la nave y la camara?
Actividad 3
A las 7:30 la
temperatura en Málaga es de 13º, en Huesca de 17º bajo cero y en Madrid de -2º.
a.
¿Qué diferencia de temperatura hay
entre Málaga y Huesca?
b.
¿Qué diferencia de temperatura hay
entre Madrid y Huesca?
c.
¿Dónde hace más frío?
JUNIO
18 2020
Taller
SOCIO-EMOCIONAL:
MIS EMOCIONES EN CASA
Todos en casa queremos vivir en armonía,
por eso practicamos todos estos hermosos consejos:
Actividades:
1-
Colorear cada una de las
anteriores frases, para observar un colorido cartel.
2-
Escribo cada frase y al
frente narro un ejemplo de este mensaje vivido en familia.
3-
Escribo que situación compartida
en familia antes de la pandemia no se desearía se volviera a repetir
4-
Hago un dibujo que exprese
el sentimiento que más compartimos en estos momentos.
5-
Escribo lo que NO quisiera que cambiara de nuestra convivencia
después de que todas las actividades regresen nuevamente a su normalidad.
ACTIVIDAD SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO:
- TALLER N°4
- ingresar al siguiente link y resolver el cuestionario que allí aparece, seleccionando la respuesta correcta.
Taller número 3:
Objetivo: Afianzar
la ley de los signos para sumar y multiplicar números enteros.
Actividad 1: Destruir los signos de agrupación y realizar la operación.
Actividad 1: Destruir los signos de agrupación y realizar la operación.
1.
3 – ( - 12)=
2.
– (-20) + 35=
3.
–(-45)- (-130)=
4.
-23 –(-57)=
5.
– 80 –(-200)=
6.
56 + ( -78)=
7.
- (- 90) + 70 – ( -60)
8.
-12 – (-30) – 40=
9.
-10 + 30 – 18 =
10.
–(-25) – (- 35) + (-50)=
Actividad 2: Completar el cuadro,
multiplicando
a
|
b
|
c
|
a x
b
|
a x
c
|
b x c
|
a x b x c
|
-5
|
4
|
10
|
||||
12
|
-1
|
0
|
||||
-3
|
-7
|
-10
|
||||
0
|
-8
|
-20
|
NOTA:para mejor comprensión de la anterior actividad observe el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=yR7ck_gjYUo
DIA DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO
El planeta es nuestra casa, debemos cuidarlo porque de su medio ambiente depende nuestra supervivencia.
Buenas tardes para todos, les envío la fecha y hora de programación para la celebracion DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE, el viernes por televisión, observar el programa y hacer un resumen de el. Aparte escribir la importancia de esta celebración.
PROGRAMACION ACTIVIDADES DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE MAYO.
Sigamos restando..
D.B.A período 2 Matemáticas séptimo
Temas:
RESTA DE NÚMEROS ENTEROS
1. Comprende y resuelve problemas, que involucran los números enteros con las operaciones (suma, resta, multiplicación, división, potenciación, radicación) en contextos escolares y extraescolares.
|
RESTA DE NÚMEROS ENTEROS
Operaciones con números Enteros.
Actividad 1. periodo 2
a. Escribir en el cuaderno de matemáticas
b. Redactar con sus propias palabras de acuerdo al video, como se restan números enteros
c. Resolver el taller en el cuaderno (El taller de resta de Enteros) y enviar las fotos al correo que aparece en la parte de arriba o al Watssap.
los alumnos del Grado 7:B no hacen al recuperación porque la profesora MARÍA EMILIA les entregó la copia en físico.
Diversión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario