3 MATEMÁTICAS 7B




RECUERDO TRABAJAR Y AL TENER ALGUNA DUDA QUE NO PUEDA RESOLVER

UTILIZO EL WHATSAPP DEL GRUPO DE MATEMÁTICAS 7 B PARA ACLARARLA.



                       TEMA: PROBABILIDADES


CONCEPTOS : La palabra probabilidad permite cuantificar la posibilidad de que ocurra un evento.

Los eventos que tienen distintos resultados a pesar de suceder en las mismas condiciones y circunstancias, se llaman fenómenos aleatorios o estocásticos. Es decir su resultado, depende del azar, y se sabe, una vez realizado el evento.

           

En un experimento aleatorio no es posible predecir el resultado aun cuando se realice en las mismas circunstancias.

Espacio muestral es el conjunto de todos los resultados posibles.     

Probabilidad es el número a que tiende a estabilizarse la frecuencia de cada suceso.



EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD A PRIORI:

 

El cociente entre la cantidad de casos favorables que tiene un evento A y el espacio muestral (número de casos posibles ) es la probabilidad a priori: 

P ( A ) = número de caídas favorables
               número de caídas posibles


Actividad 1:

 resuelve las probabilidades en las que sea posible practica ( dados, monedas) etc 

 

1. ¿ Cuál es la probabilidad de sacar un cuatro al lanzar un dado ?

            ____________________________________________                 

  2.¿ Cuál es la probabilidad de sacar un as desde  un juego de  naipes españoles ?

            ____________________________________________ 

 

3.¿Cuál es la probabilidad de sacar una bolilla  roja de una  caja que contiene 5 bolillas           rojas, 18 azules y 7 negras?


       _____________________________________

 

4.      En un equipo de fútbol están en el campo de juego:   5 delanteros, 3 medio campistas, 2        zagueros y los guardavallas. Se lastima uno de los jugadores, ¿cuál es la   probabilidad de        que sea un delantero o un zaguero el que se lesione ?

       _____________________________________________

5.      Al lanzar tres monedas al aire, ¿cuál es la probabilidad de sacar dos caras? 

    ______________________________________________

 

6.      Al tirar dos dados, ¿cuál es la probabilidad de obtener como suma siete?    

    ______________________________________________

 

7.      Juan y Pedro tienen dos dados. Juan tira primero y obtiene ocho puntos. ¿  Cuál es la  probabilidad que tiene Pedro para ganar ?

    ____________________________________________


8.      En una caja hay 12 bolas negras y 8 bolas verdes.    ¿Qué probabilidad hay de:

   a) sacar una bola negra._____ 

     b) sacar una bola verde. ____ 

9.      Hay 16 monedas de $ 100.; 22 monedas de $ 50 y 12 de $ 500. Al sacar una moneda ¿ cuál es la probabilidad de  sacar una moneda de $500?

        __________________ 

10.      ¿Cuál es la probabilidad de que existan alumnos que se llamen David en tu curso?

        _____________

 

 

Actividad 2:

Juega piedra papel o tijera con un familiar y anota los resultados en al tabla . deben jugar 5 veces. 








TALLER DE MATEMÁTICAS SÉPTIMO, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE  RACIONALES



  



Actividad 2: Realizar la operación 




  







Actividad 3:Realizar la operación correspondiente, convirtiendo los mixtos a racionales.


 


 


























                               
            





















                
Para tener en cuenta en este ejercicio:




  GUÍA No. 2


Tema: Potenciación de números Enteros  

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Aplicar las propiedades de la Potenciación de números  Enteros           

Actividad 1: resolver las potencias  





Actividad 2: Resuelve la potencia y señala la base, el exponente y la potencia 

 

 -24=       43=

Actividad 3: Completa la tabla analizando los tres primeros ejercicios resueltos.  

  

Potencia

 Base

 exponente

 desarrollo

 resultado

 resultado  

(-2)3  

-2  

3  

-2.-2.-2  

- 8

- 8 Negativo porque la base es negativa exponente impar.  

42  

4  

2  

4.4  

16

16  Positivo porque la base es positiva  

(-3 )4  

-3  

4  

-3.-3.-3.-3

 81

81 positivo porque el exponente es par  

(-1)8  

  

  

  

 

  

53  

  

  

  

 

  

(-2)5  

  

  

  

 

  

(-3)2  

  

  

  

 

  

10 3  

  

  

  

 

  

-73  

  

  

  

 

  

(-5)4  

  

  

  

 

  

13  

  

  

  

 

  
















Actividad 4: Aprenderse las propiedades de la potenciación. 


                            ANIMO


______________________________________________--_______________-



El siguiente cuadro es repaso de la división de signos para tener en cuenta en el momento de las divisiones:












COLOREAR:



 GUÍA No. 1:


   OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Aplicar el algoritmo de la División de números enteros   correctamente en ejercicios y problemas de la vida cotidiana.

 

Actividad 1: 

Calcular los resultados de las divisiones

1.       (+20) ÷ (+2) =                                    8. (- 42) ÷ (- 3)=                 

2.       (- 80) ÷ (-10) =                                   9. (+50) ÷ (- 5)=                 

3.       (- 49) ÷ (+7) =                                   10. (- 96) ÷ (- 6)=               

4.       (+64) ÷ (- 8) =                                   11. (+80) ÷: (- 5)= 

5.       (- 70)  ÷ (- 7) =                                  12. (- 72) ÷ (- 3)=               

6.       (+81) ÷ (- 9) =         

7.       (+36) ÷ (- 2)=                          

            

             Actividad 2: 


Estudiar los criterios de divisibilidad que aparecen en el siguiente cuadro: 





Actividad 3:

 
 Calcular las divisiones aplicando los criterios de divisibilidad estudiados en el cuadro anterior.

1.(+20) ÷ (+12) = 

2.(- 80) ÷ (-30) =

3.(- 40) ÷ (+24) =

4.(+64) ÷ (- 28) =

5.(- 70)  ÷ (- 20) =

6.(+120) ÷ (- 80) =


 7. (+36) ÷ (- 24)= 

     8.(- 42) ÷ (- 12)= 

     9.(+50) ÷ (- 40)= 

   10.(- 96) ÷ (- 36)= 

    11.(+60) ÷ (- 48)= 

  12.(- 72) ÷ (- 30)=  



Actividad 4: 

Realizar las divisiones empleando solamente la memoria es decir colocando el resultado en la línea. Como el ejemplo del ejercicio 1.


 

 





NOTA: el símbolo / significa división.
 

a.         (-60)  /  (+5)   = _______________

b.         (+10)  /  (+2)  =  _______________

c.         (+32)  /  (+4)  = ________________

d.        (-48)  /  (-8)    = ________________

e.         (+72)  /  (-9)  = ________________

f.         (+36)  /  (-4)  = _______________

g.      (+144)  /  (-12)  = ______________

h.     (7- 5 + 8)  /  (3 – 2)  = ___________

i.       (-11 + 3 – 9 + 2)  /  (4 – 7 + 8)  = _________

j.       (+12 + 4 – 6)  /  (20 – 15)  =  ___________

k.     (+121)  /  (-11)  =  _______

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R    REPASO NÚMEROS ENTEROS: en el siguiente lick podrá repasar nuevamente los números enteros:



,
III PERIODO









                                                                     BUENOS DIAS:


Espero que después de este corto receso iniciemos nuevamente la parte académica con mucho entusiasmo. A continuación les voy a dar algunos consejos para  el momento de enviar sus trabajos y superemos así,  algunas dificultades que se presentaron en el periodo pasado:

__Escribir su nombre completo con apellidos como aparece en planillas y no el segundo apellido como si fuera el primero.
__Escribir siempre su nombre, pues llegaron actividades sin ellos.

__Si es otra persona quien los envía, por favor que ella diga de quien es el trabajo y poderle dar una nota en las planillas.

__Escribir el grado que está cursando.

__escriba el número de la guía de trabajo y el número del ejercicio de esa guía.

__No deje para última hora la entrega de sus actividades porque se le acumulan con otras áreas, reparta su tiempo para cada una.
__ No se desanime que esta pandemia es un reto para todos y la vamos a superar porque somos capaces.

__No bote sus trabajos después de enviarlos, pues si estos no llegan debe reenviarlos nuevamente y ellos son su evidencia.

__Escriba en lista las actividades que envía para que sepa que le está faltando por enviar.

__Tenga escrito en su cuaderno el correo, el whatsApp o la forma de comunicarse con cada profesor y pueda tenerlos a mano cuando lo necesite.

__Entregar sus trabajos completos y no por partes.



UN BUEN ANIMO ES FUNDAMENTAL PARA APROVECHAR NUESTRO APRENDIZAJE


Correo: mariaeagudelos@hotmail.com

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