TALLER DE PROPORCIONALIDAD INVERSA GRADO SEPTIMO
Actividad 1: Resolver
los problemas de proporcionalidad inversa según las instrucciones.
GUIA No. 4:
TEMA: RAZONES Y PROPORCIONES
Ejercicio 1:
Expresa como razón cada uno
de los siguientes enunciados:
a. Dos
carros por cada apartamento.
b. Cuatro
naranjas por cada 6 personas.
c. Tres
galletas por cada dos panes.
d. Dos
pantalones por cada dos camisas.
e. Tres
mujeres por cada hombre.
f. En
el colegio dos de cada tres estudiantes tienen una beca.
g. Seis
colombinas de coco por cada colombina de chocolate.
h. Doce
niños por cada tres juegos.
i. 30
kilómetros por cada 50 segundos.
j. Clemencia
utilizó 8 pocillos de agua por cuatro de arroz.
Ejercicio 2:
halla la razón y señala el antecedente y el consecuente.
a. 3 es
a 2
b. 5 es
a 6
c. 20 es
a 5
d. 50
es 30
e. 10 es
a 2
f. 10
es a 20
g. 21
es a 3
Ejercicio 3:
Comprueba si las razones forman una
proporción como en los ejemplos anteriores multiplicando y colocando el
resultado, al final coloque si es o no
proporción:
A) 1/ 3 = 4/ 2 F) 3 / 4 = 4 / 3
B) 2 / 7 = 4 / 14 G) 5 / 9 = 10 / 18
C) 4 / 6 = 24 / 36 H) 6 / 9 = 4 / 6
D) 1 / 7 = 3 / 5 I) 1 / 3 = 2 / 6
E) 11 / 55 = 2 / 10 J) 12 / 13 = 14 / 16
TALLER: DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA
Hallar el término desconocido en cada proporción:
30 / m = 3/ 10 RESPUESTA:
8 / 5 =32 / X R /
2 / 11 = 6 / X R /
3 /13 = b / 91 R /
X / 5 = 7 / 14 R /
3 / 5 = 4 / X R /
4 / 3 = m / 15 R /
ACTIVIDAD 2:
Resolver el siguiente taller de proporcionalidad directa:
GUÍA #3
GUIA No. 2
Tema: Operaciones con números decimales
Objetivo: Aplicar los algoritmos
de las operaciones básicas con decimales para resolver ejercicios y problemas
de aplicación
Actividad 1:
Calcula las multiplicaciones:
3,25x 10= 3,25 x 100 -3,25 x 1.000 = 3,25 x 10.000 = 3,25 x -100.000 = 3,25 x 1.000.000 = |
4,1 x 10 = -4,1 x 100 = 4,1 x 1.000 = 4,1 x 10.000 = 4,1 x 100.000 = 4,1 x 1.000.000 = |
Actividad 2 :
Realiza las siguientes multiplicaciones:
32,43 x 2,4 = 4,131 x x3,2
431,4 x 3,5 = 25,49 x 31,3 =
289,1 x 2,13 = 49,63 x 2,14 =
Actividad 3:
Realizar las divisiones siguiendo las indicaciones dadas :
546,23 / 8 = 12,4567 / 9 =
867,478 / 23 = 87634,129 / 32 =
1782,67 / 12 = 9084,235 / 76 =
Actividad 4:
Resuelve los problemas con Decimales, a
cada situación debe dar una respuesta adecuada.
PROBLEMAS CON NÚMEROS DECIMALES
1.
Un agricultor ha recolectado 1.500 kg de trigo y 895 kg
de cebada. Ha vendido el trigo a 888.55 pesos
el kilo y la cebada a 690, 45 pesos. el kilo. Calcula:
El
total recibido por la venta del trigo y la cebada.
Trigo=
Cebada=
a. La diferencia entre lo que ha
recibido por la venta del trigo y lo que ha recibido por la venta de la cebada=
2.
Un coche A consume 7,5 galones de gasolina por cada 100
kilómetros y otro coche B consume 8,2
galones de gasolina por cada 100 kilómetros.
Calcula:
a. La
gasolina que consume cada coche en un kilómetro.
Coche A=
Coche B=
b. El
importe de la gasolina que consume cada coche en un trayecto de 540 kilómetros,
si el Galón de gasolina cuesta 9750,5
pesos.
3.
Un galón de aceite pesa 0,92 kg. Calcula:
a. El peso de 8 galones de
aceite es? =
4. En un colegio se han hecho grupos para participar en unas competiciones de salto de longitud y salto de altura. Éstos son los tres grupos clasificados:
GRUPO A GRUPO B
Componentes Salto de Salto de Componentes Salto de Salto de
longitud altura longitud altura
Inés 5,25 m 1,25 m Pablo 5,25m 1,35
Jorge 4,90 m 1,50 m María 4,85 m 1,20
Adela 5,10 m 1,35 m Rosa 5,20 m 1,25
Marco 5,15 m 1,40 m José 4,95 m 1,10
GRUPO C
Componentes Salto de Salto de
longitud altura
Elena 5,15 m 1,25 m
Fernando 4,95 m 1,35 m
Pedro 4,85 m 1,10 m
Celia 5,15 m 1,20 m
Calcula:
a. La media en metros que ha conseguido cada grupo en salto de longitud:
Grupo A=
Grupo B=
Grupo C
b. La media en metros que ha conseguido cada grupo en salto de altura:
Grupo A=
Grupo B=
Grupo C=
EJEMPLO DE MEDIA
Se suman los datos y se divide por el total de datos..
34,5 – 46,8 -12,3 – 90,45
SE UBICAN VERTICALEMNTE
34, 5
46,8
12,3
90,45
184, 0 5 SE DIVIDE POR 4 PORQUE SON 4 DATOS, O NÚMEROS.
46, 01 es el RESULTADO DE LA DIVISIÓN
TALLER SOCIO-EMOCIONAL:
Observar el siguiente ejemplo y hacer un acróstico semejante, con el primer nombre de cada uno con sus cualidades y fortalezas que tenemos:
OCTUBRE 13____2020
BIENVENIDOS IV PERIODO
ANIMO, YA VAMOS A CULMINAR EL AÑO
GUIA No. 1:
Objetivo: aplicar el algoritmo de la suma y al
resta en la solución de situaciones de la vida cotidiana.
Actividad 1: Seguir la indicación en el
ejercicio:
Actividad 2:
Calcular el valor de las
siguientes expresiones:
1) 3.4 + 2.5 - 0.05 - 7.58
+ 5.86 - 9.04 + 5.45 = 2) 2.55 - 3.75 -
2.05 + 5.3 - 6.75 + 0.25 - 5.55 =
3) 3.25 - 2.5 - 4.15 + 5.26 -
6.03 - 7.12 + 8.32 - 9.01 =
4) 1.256 - 2.25 + 3.412 - 4.05 + 5.005 - 6.01 + 7.321 - 8.2 + 9.151 =
5) 1.2 - 2.05 + 3.8 - 4.02 +
5.9 - 6.03 + 7.9 - 8.05 + 9.9=
6) 1.564 - 2.896 + 12.58 - 31.68 + 42.59 - 58.09 + 61.14 - 101.2 + 76.89 - 151.1=
7) -1.564 - 2.896 - 12.58 + 31.68 - 42.59 - 58.09 - 61.14 + 101.2 - 76.89 + 151.1=
ACTIVIDAD 3:
sumar o restar según el caso:
1. Un ciclista ha recorrido 145,8 Km en una etapa, 136,65 Km en otra etapa y 162,62 Km en una tercera etapa. ¿ cuántos Km le quedan por recorrer si la carrera es de 1000 Km?
2. Una jarra vacía pesa o,64 Kg, y llena de agua 1.728 Kg. ¿Cuánto pesa el agua?
3. De un deposito de agua se sacan 184,5 l y despues128,75 l., finalmente se sacan 84,5 L. Al final quedan en el deposito 160 L ¿ Qué cantidad de agua había en el deposito?
4. Eva sigue un régimen de adelgazamiento y no puede pasar en cada comida de 600 calorías. Ayer almorzó 125 gr de pan, 140 gr de espárragos 45 gr de queso y una manzana de 121 gr. ¿ Respetó Eva su régimen?
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