4 Matemáticas 7B

TALLER DE PROPORCIONALIDAD INVERSA GRADO SEPTIMO

Actividad 1: Resolver los problemas de proporcionalidad inversa según las instrucciones.














GUIA No. 4:


TEMA:               RAZONES Y PROPORCIONES  

 

Ejercicio 1:

 Expresa como razón cada uno de los siguientes enunciados:

a.   Dos carros por cada apartamento.

b.   Cuatro naranjas por cada 6 personas.

c.   Tres galletas por cada dos panes.

d.   Dos pantalones por cada dos camisas.

e.   Tres mujeres por cada hombre.

f.     En el colegio dos de cada tres estudiantes tienen una beca.

g.   Seis colombinas de coco por cada colombina de chocolate. 

h.   Doce niños por cada tres juegos. 

i.     30 kilómetros por cada 50 segundos.

j.     Clemencia utilizó 8 pocillos de agua por cuatro de arroz. 

 

Ejercicio 2: 

halla la razón y señala el antecedente y el consecuente.

a.   3 es a 2

b.   5 es a 6

c.   20 es a 5

d.   50 es 30

e.   10 es a 2

f.    10 es a 20

g.   21 es a 3

  

 

Ejercicio 3:

Comprueba si las razones forman una proporción como en los ejemplos anteriores multiplicando y colocando el resultado, al final coloque  si es o no proporción:


A) 1/ 3 = 4/ 2                                    F) 3 / 4 = 4 / 3

B) 2 / 7 = 4 / 14                                G) 5 / 9 = 10 / 18

C) 4 / 6 = 24 / 36                              H) 6 / 9 = 4 / 6

D) 1 / 7 = 3 / 5                                   I) 1 / 3 = 2 / 6

E) 11 / 55 = 2 / 10                             J) 12 / 13 = 14 / 16



TALLER:       DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA


ACTIVIDAD 1:

Hallar el término desconocido en cada proporción:

30 / m = 3/ 10       RESPUESTA:


8 / 5 =32 / X         R /


2 / 11 = 6 / X        R /


3 /13 = b / 91       R /


X / 5 = 7 / 14       R /


3 / 5 = 4 / X          R /


4 / 3 = m / 15        R / 


ACTIVIDAD 2:

Resolver el siguiente taller de proporcionalidad directa:










GUÍA #3





















GUIA No. 2

Tema:        Operaciones con números decimales

Objetivo: Aplicar los algoritmos de las operaciones básicas con decimales para resolver ejercicios y problemas de aplicación

 

Actividad 1:

 Calcula las multiplicaciones:

           

     3,25x 10=                                             

     3,25 x 100 

     -3,25 x 1.000 =

     3,25 x 10.000 =

     3,25 x -100.000 =

     3,25 x 1.000.000 =

 

   4,1 x 10 =

  -4,1 x 100 =

  4,1 x 1.000 =

  4,1 x 10.000 =

  4,1 x 100.000 =

  4,1 x 1.000.000 =

 

 


Actividad 2 : 

Realiza las siguientes multiplicaciones: 


32,43 x 2,4 =                                                               4,131 x x3,2




431,4 x 3,5 =                                                              25,49 x 31,3 =




289,1 x 2,13 =                                                           49,63 x 2,14 =




Actividad 3

Realizar las divisiones   siguiendo las indicaciones dadas : 

 

546,23 / 8 =                                                           12,4567 / 9 =




867,478 / 23 =                                                       87634,129 / 32 =



1782,67 / 12 =                                                      9084,235 / 76 =




Actividad 4:

Resuelve los problemas con Decimales, a cada situación debe dar una respuesta adecuada.

PROBLEMAS CON NÚMEROS DECIMALES

1.    Un agricultor ha recolectado 1.500 kg de trigo y 895 kg de cebada. Ha vendido el trigo a 888.55 pesos  el kilo y la cebada a 690, 45 pesos. el kilo. Calcula:

El total recibido por la venta del trigo y la cebada.

Trigo=

 Cebada= 

 

a. La diferencia entre lo que ha recibido por la venta del trigo y lo que ha recibido por la venta de la cebada=


2.    Un coche A consume 7,5 galones de gasolina por cada 100 kilómetros y otro coche B consume 8,2  galones de gasolina por cada 100 kilómetros.

Calcula:

a.    La gasolina que consume cada coche en un kilómetro.

Coche A=

Coche B=


b.    El importe de la gasolina que consume cada coche en un trayecto de 540 kilómetros, si el Galón  de gasolina cuesta 9750,5 pesos.

3.    Un galón de aceite pesa 0,92 kg. Calcula:

a. El peso de 8 galones de aceite es? =

4.    En un colegio se han hecho grupos para participar en unas competiciones de salto de longitud y salto de altura. Éstos son los tres grupos clasificados:


      GRUPO A                                                       GRUPO B

Componentes        Salto de      Salto de               Componentes    Salto de     Salto de

                              longitud      altura                                              longitud       altura

          Inés                     5,25 m     1,25 m               Pablo              5,25m        1,35 

          Jorge                   4,90 m      1,50 m              María              4,85 m       1,20 

          Adela                   5,10 m     1,35 m              Rosa                5,20 m       1,25 

          Marco                  5,15 m     1,40 m              José                 4,95 m       1,10        


GRUPO C                  

Componentes            Salto de        Salto de

                                   longitud          altura

Elena                           5,15 m           1,25 m

Fernando                     4,95 m           1,35 m

Pedro                           4,85 m           1,10 m

Celia                            5,15 m           1,20 m


Calcula:

a.    La media en metros que ha conseguido cada grupo en salto de longitud:

Grupo A=

Grupo B=

Grupo C

b.    La media en metros que ha conseguido cada grupo en salto de altura:

Grupo A=

Grupo B=

Grupo C=


EJEMPLO DE MEDIA

 

Se suman los datos y se divide por el total de datos..

34,5 – 46,8 -12,3 – 90,45

SE UBICAN VERTICALEMNTE

   34, 5

   46,8

   12,3

   90,45

184, 0 5  SE DIVIDE POR 4 PORQUE SON 4 DATOS, O NÚMEROS.

                 46, 01 es el  RESULTADO DE LA DIVISIÓN 



TALLER SOCIO-EMOCIONAL:

Observar el siguiente ejemplo y hacer un acróstico semejante, con el primer nombre de cada uno con sus cualidades y fortalezas que tenemos:










OCTUBRE 13____2020


                          BIENVENIDOS  IV  PERIODO

ANIMO, YA VAMOS A CULMINAR EL AÑO


GUIA No. 1:


Objetivo: aplicar el algoritmo de la suma y al resta en la solución de situaciones de la vida cotidiana.

Actividad 1: Seguir la indicación en el ejercicio:






Actividad 2:


Calcular el valor de las siguientes expresiones:

 

1) 3.4 + 2.5 - 0.05 - 7.58 + 5.86 - 9.04 + 5.45 =  2) 2.55 - 3.75 - 2.05 + 5.3 - 6.75 + 0.25 - 5.55 =


3)    3.25 - 2.5 - 4.15 + 5.26 - 6.03 - 7.12 + 8.32 - 9.01 = 


4)    1.256 - 2.25 + 3.412 - 4.05 + 5.005 - 6.01 + 7.321 - 8.2 + 9.151 =

 

5)    1.2 - 2.05 + 3.8 - 4.02 + 5.9 - 6.03 + 7.9 - 8.05 + 9.9= 


6)    1.564 - 2.896 + 12.58 - 31.68 + 42.59 - 58.09 + 61.14 - 101.2 + 76.89 - 151.1=

 

7)    -1.564 - 2.896 - 12.58 + 31.68 - 42.59 - 58.09 - 61.14 + 101.2 - 76.89 + 151.1= 


ACTIVIDAD 3

sumar o restar según el caso:


1. Un ciclista ha recorrido 145,8 Km en una etapa, 136,65 Km en otra etapa y 162,62 Km en una tercera etapa. ¿ cuántos Km le quedan por recorrer si la carrera es de 1000 Km?


2.  Una jarra vacía pesa o,64  Kg, y llena de agua 1.728 Kg. ¿Cuánto pesa el agua?


3. De un deposito de agua se sacan 184,5 l y despues128,75 l., finalmente se sacan 84,5 L. Al final quedan en el deposito 160 L ¿ Qué cantidad de agua había en el deposito?


4. Eva sigue un régimen de adelgazamiento y no puede pasar en cada comida de 600 calorías. Ayer almorzó 125 gr de pan, 140 gr de  espárragos 45 gr de queso y una manzana de 121 gr. ¿ Respetó Eva su régimen?







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